![]() |
||
Presentación |
||
Gutierrez, Talía Violeta. Educación, agro y sociedad: políticas educativas agrarias en la región pampeana. Bernal: Universidad Nacional de Quilmes, 2007. 264p. (Convergencia). Nueva Sociedad: Los colores de la izquierda. Buenos Aires: (217), sept.-oct. 2008. Perspectivas Educacionales. Santiago, Facultad de Filosofía y Educación. Universidad de Ciencias de la Educación (7) Junio 2008. Praxis. Revista de psicología y ciencias humanas. Santiago: Universidad Diego Portales. Año 10, (13), 2008. Propuesta Educativa. Dossier Reformas de la forma escolar: heterogeneidades y persistencias. Buenos Aires: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (29), jun. 2008. Revista Iberoamericana de Educación. Perspectivas en torno a la lectura. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Madrid (46), Enero-abril, 2008. 298p. Revista La Tiza. Las tecnologías de la Comunicación y la Información en la Escuela. Sindicato Argentino de Docentes Privados. Buenos Aires: 17 (43), septiembre. 2008. Scarfó, Francisco José. Los fines de la educación básica en cárceles en la provincia de Buenos Aires: el derecho humano a la educación. La Plata: Universidad Nacional de La Plata, 2008. 160p. 1ras. Jornadas Interuniversitarias de Investigación. Investigando y Educando: Estudios para el Análisis y la Aplicación. Santiago: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, 2001. 306p. |
||
|
||
Simposio Internacional: El corazón del deportista: desde la prevención al alto rendimiento. Muerte súbita en el deporte. Evaluaciones y Entrenamientos Específicos. Organizado por futbolistas argentinos agremiados. En Ciudad de Buenos Aires. 3 y 4 de noviembre. Seminario de Posgrado "Narrativas audiovisuales, fútbol y nación". Dentro de la Maestría en Deporte. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata. 1er encuentro: 7 y 8 de noviembre y 2do encuentro: 5 y 6 de diciembre. I Seminario Iberoamericano sobre potencialidades en investigación y docencia VIII Encuentro Asociación de Educadores e Investigadores de Bibliotecología, Simposio Preservación y conservación de la memoria y las ideas latinoamericanas en las bibliotecas y museos de América Latina. En el marco del XI Congreso Solar (Sociedad Latinoamericana de Estudios sobre América Latina y el Caribe). Organiza: Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur. Bahía Blanca. Del 18 al 21 de noviembre 7º Congreso Internacional de Salud Mental y Derechos Humanos. Organizado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo. En Buenos Aires. 20 y 23 de noviembre. Conferencia Internacional de Educación a Distancia – ICDE. Organizada por la Universidad del Caribe. Sede: Santo Domingo, República Dominicana. Del 24 al 26 noviembre. I Congreso Metropolitano de Formación Docente. Organización y sede: Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. 26, 27 y 28 de noviembre Convocatoria al Concurso "Dr. Ernesto Aracama Zorraquin", año 2009. Organizado por la Asociación de Derechos Intelectuales, ASDIN. Destinado a todas aquellas personas interesadas en colaborar con el avance del conocimiento en propiedad intelectual por su relación con el desarrollo económico y social. Abierta la inscripcióin hasta el 30 de noviembre para la presentación de trabajos. VIII Congreso Latinoamericano de Educación Intercultural Bilingüe. Organiza Ministerio Nacional de Educación de Argentina. En Ciudad de Buenos Aires. 3, 4 y 5 de diciembre.Convocatoria de Dramaturgia de Teatro X La Identidad. Misiones-Argentina / Itapuá-Paraguay. Organiza: Asociación civil Arte Uno. Abierta hasta el 15 de diciembre. IV Congreso Argentino y Latinoamericano de Antropología Rural. Organizado por el Núcleo Argentino de Antropología Rural (NADAR) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). En la ciudad de Mar del Plata. Del 25 al 27 de marzo 2009. 35° Feria internacional del Libro de Buenos Aires “Pensar con libros”. Organizada por la Fundación El Libro. Del 23 de abril al 11 de mayo de 2009. II Congreso Internacional Educación, Lenguaje y Sociedad “La educación en los nuevos escenarios socioculturales”. Organizado por el Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa. En La Pampa, Argentina. 23 a 25 de Abril de 2009. V Jornadas sobre la Formación del Profesorado: docentes, narrativas e investigación educativa. Organiza: Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Mar del Plata. 8, 9 y 10 de mayo de 2009. V Congreso Internacional de la Cátedra UNESCO para el Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación en América Latina, con base en la lectura y escritura. Organizado por el Instituto Venezolano de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Andrés Bello. Dirigido a docentes e investigadores especialistas, estudiantes de pre y postgrado, otros interesados en el campo de la enseñanza de la lectura y escritura con orientación discursiva, en el área de lengua materna, lenguas extranjeras, lenguas indígenas, lenguas minoritarias y educación especial. Del 17 al 19 de junio de 2009, en Caracas, Venezuela. III Congreso Nacional y II Encuentro Internacional de estudios comparados en educación “Reformas Educativas Contemporáneas: ¿continuidad o cambio?”. Organiza: Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educación (SAECE). En Buenos Aires, 18 al 20 de junio de 2009. Tercer Congreso Internacional de Educación: Construcciones y Perspectivas. Miradas desde y hacia América Latina. Organiza Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral. Del 5 al 7 de agosto de 2009
|
||
Links de Interés | ||
Catálogos de consulta on-line BDU (Base de Datos Unificada) Es un catálogo que agrupa las bases de datos bibliográficas de las bibliotecas universitarias argentinas y otras instituciones del país. La BDU es el resultado del esfuerzo conjunto de las bibliotecas universitarias y posibilita el mejoramiento en la calidad de sus servicios. Biblioteca Nacional La Biblioteca Nacional posee una gran variedad de material de consulta. Para poder acceder a una búsqueda ordenada y clasificada los catálogos se distinguen en: Facultad Latinoamericana de ciencias Sociales, FLACSO La Biblioteca de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, ofrece dos alternativas de recuperación bibliográfica, que puede realizarse, o bien a través de la carga de todos los campos posibles o delimitando un campo en particular (título, autor, tema, etc.). Ambas bases poseen un instructivo detallado para la búsqueda de información. La Base de datos REVIS incluye material referido a los títulos de revistas y boletines que posee la hemeroteca. Cuenta con 400 registros. Se puede ingresar a través de: Biblioteca Nacional de Maestros, BNM http://www.bnm.me.gov.ar/cgi-bin/wxis.exe/opac/?IsisScript=opac/opac.xis La BNM pone a disposición de los usuarios diversos catálogos en línea: de libros, de publicaciones periódicas, de legislación educativa, de material multimedial, del sistema nacional de información educativa, y de documentos de la UNESCO.
|
||
Destacados | ||
|
||
Nuevos Catálogos on-line: Recuperación Bibliográfica y Legislación educativa provincial CATALOGOS DEL CENDIE El nuevo catálogo del Cendie, es producto de la conversión de los datos bibliográficos y de la normativa perteneciente a la legislación educativa provincial al formato estándar internacional Marc21 posibilitando de manera efectiva y eficaz el intercambio de información
|
||
![]() |
||
Gutierrez, Talía Violeta. Educación, agro y sociedad: políticas educativas agrarias en la región pampeana. Bernal: Universidad Nacional de Quilmes, 2007. 264p. (Convergencia). Este libro propone hacer una reflexión sobre las políticas públicas hacia el agro durante la primera mitad del siglo XX, con un enfoque histórico en torno a la construcción de un sistema de educación agrícola. En este sentido, la autora reivindica una mirada “multifacética” que contribuye a revelar la heterogeneidad y complejidad del mundo rural a partir de comprender la historia agraria desde lo económico, financiero, social, legislativo, cultural, político e ideológico.
|
![]() |
|
Nueva Sociedad: Los colores de la izquierda. Buenos Aires: (217), sept.-oct. 2008. El tema central de esta edición se compone de estudios teóricos sobre los contornos generales de los gobiernos de izquierda, tanto en América Latina como en Europa, y su problemática relación con el concepto de socialdemocracia. A su vez se detallan estudios de caso de Argentina, con el peronismo, y Brasil a partir del gobierno de Lula Da Silva. Como conclusión se planea la inquietud de si la izquierda latinoamericana debe acercarse a la socialdemocracia europea o si se debiera propiciar un diálogo entre ambas tendencias.
|
![]() |
|
Perspectivas Educacionales. Santiago, Facultad de Filosofía y Educación. Universidad de Ciencias de la Educación (7) Junio 2008. En este número los autores abarcan aspectos vinculados a la percepción de los conflictos, la búsqueda de soluciones desde uno mismo para deponer la violencia, las representaciones socioculturales que condicionan ciertos comportamientos sociales, los niveles de comunicación entre los seres humanos, entre otros temas de interés. La idea central se basa en la búsqueda de la identidad chilena a través del rescate de las palabras en la cotidianeidad y de la realización de metas para la construcción de una nueva representación sociocultural.
|
![]() |
|
Praxis. Revista de psicología y ciencias humanas. Santiago: Universidad Diego Portales. Año 10, (13), 2008. En este número de Praxis, los autores intentan impulsar el cruce disciplinario entre reflexiones provenientes de la lógica, la argumentación, la retórica, la filosofía del lenguaje, la psicología del razonamiento, la teoría de la comunicación, la literatura y la lingüística, con el objetivo de brindar herramientas y orientaciones en la observación e intervención de la práctica social y cultural desde el punto de vista de las ciencias humanas, en especial, haciendo referencia a los ámbitos de la práctica argumentativa y el desarrollo del pensamiento crítico. |
![]() |
|
Propuesta Educativa. Dossier Reformas de la forma escolar: heterogeneidades y persistencias. Buenos Aires: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (29), jun. 2008. Los artículos que se presentan en este número aportan diferentes reflexiones sobre las perspectivas de cambio en la problemática educativa, analizando fracasos pasados y la construcción de alternativas para el futuro. En este sentido, se señala que el poder de lo instituido en la educación escolar muchas veces presenta dificultades para avanzar en un proyecto compartido, teniendo en cuenta que existen resistencias hacia los esfuerzos de instituir un sistema escolar y organizacional que atienda a las exigencias de una sociedad en permanente cambio. |
![]() |
|
Revista Iberoamericana de Educación. Perspectivas en torno a la lectura. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Madrid (46), Enero-abril, 2008. 298p. Siete colaboraciones componen la sección monográfica de este número, abordando diversas experiencias en las cuales se ponen en cuestión no sólo las capacidades de alumnos, sino también las de los sistemas educativos que los forman. También los análisis se centran en la actual sociedad de la información, las prácticas pedagógicas en el aula y los procesos cognitivos que intervienen en la lectura y en su comprensión. |
![]() |
|
|
||
Revista La Tiza. Las tecnologías de la Comunicación y la Información en la Escuela. Sindicato Argentino de Docentes Privados. Buenos Aires: 17 (43), septiembre. 2008. Propone que los docentes dejen de lado las miradas pesimistas y desalentadoras hacia las nuevas tecnologías, y que puedan apropiárselas para ser utilizadas como recursos didácticos en el aula, comprendiendo, de este modo, los metalenguajes y las construcciones simbólicas que se generan en el ámbito escolar. |
![]() |
|
Scarfó, Francisco José. Los fines de la educación básica en cárceles en la provincia de Buenos Aires: el derecho humano a la educación. La Plata: Universidad Nacional de La Plata, 2008. 160p. Esta obra se caracteriza por profundizar una problemática relevante pero poco abordada, como es el tema de educación en cárceles y derechos humanos. En esta investigación, el autor intenta dar cuenta de varios aspectos que involucran la educación en contextos de encierro: reconocer la complejidad y la especificidad de este tipo de educación, conocer con qué marcos conceptuales las escuelas de cárceles plantean sus proyectos educativos Institucionales, sus proyectos curriculares y sus diagnósticos; y entender a la educación primordialmente como derecho humano, siendo el hombre, ante todo, un sujeto de derecho. |
![]() |
|
1ras. Jornadas Interuniversitarias de Investigación. Investigando y Educando: Estudios para el Análisis y la Aplicación. Santiago: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, 2001. 306p. Esta publicación constituye el primer número de una serie que integra los proyectos de investigación y las ponencias desarrolladas en las Jornadas Interuniversitarias de Investigación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile. Los estudios que se presentaron pusieron énfasis en que existe una dualidad en el proceso de formación de docentes: la formación pedagógica y la formación de la especialidad, que se reproduce en la investigación educativa. En este primer número, los autores abordan la relación de la Educación, en su más amplio significado, con las disciplinas de la especialidad, lo que permite formar una idea sobre el abanico de posibilidades que tiene la investigación educativa y su aplicación en la docencia. |
![]() |
|
![]() |
||
Simposio Internacional: El corazón del deportista: desde la prevención al alto rendimiento. Muerte súbita en el deporte. Evaluaciones y Entrenamientos Específicos. Organizado por futbolistas argentinos agremiados. En Ciudad de Buenos Aires. 3 y 4 de noviembre. Con invitados nacionales e internacionales, este espacio propone profundizar los conocimientos y discutir estrategias en la preservación de una problemática preocupante como es la muerte súbita en el deporte. Uno de los referentes en el tema es el Prof. Dr. Doménico Corrado, de la Universidad de Papua, quien junto al Dr. Ricardo Stein ofrecerán sus conocimientos en temas de cardiología y ejercicio. Seminario de Posgrado "Narrativas audiovisuales, fútbol y nación". Dentro de la Maestría en Deporte. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata. 1er encuentro: 7 y 8 de noviembre y 2do encuentro: 5 y 6 de diciembre. Este curso se propone dar cuenta de los intentos de construcción de identidad nacional a través de narrativas audiovisuales sobre el fútbol. El objetivo es desnaturalizar los discursos que han intentado fijar el sentido de la nación. I Seminario Iberoamericano sobre potencialidades en investigación y docencia A través del Seminario se busca identificar los niveles de desarrollo y las potencialidades de la investigación y la docencia en la Bibliotecología y la Ciencia de la Información que existen actualmente en los países de Iberoamérica. A su vez se reflexionará acerca de los análisis de resultados de diagnósticos nacionales, las diversas variables relacionadas con los recursos humanos y materiales, el desarrollo institucional, la población estudiantil y los proyectos de investigación en los diferentes países de Iberoamérica. VIII Encuentro Asociación de Educadores e Investigadores de Bibliotecología, En esta oportunidad, el VIII Encuentro se centrará en la temática: “La dimensión docente e investigadora de las ciencias de la información y de la documentación en Iberoamérica: diagnóstico regional”. Otros temas que se abordarán son: El desarrollo profesional en las ciencias de la información y la documentación, Nuevas tendencias formativas en ciencias de la información, La repercusión de la investigación en la región iberoamericana y El papel de la archivística en los nuevos planes de estudio. Simposio Preservación y conservación de la memoria y las ideas latinoamericanas en las bibliotecas y museos de América Latina. En el marco del XI Congreso Solar (Sociedad Latinoamericana de Estudios sobre América Latina y el Caribe). Organiza: Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur. Bahía Blanca. Del 18 al 21 de noviembre El Simposio aspira a presentar trabajos y proyectos desarrollados por bibliotecas y museos que reflejen la importancia de la preservación y la difusión de documentos aplicando tecnologías como la microfilmación y la digitalización, como así también, otras iniciativas que rescaten documentación sobre las ideas de la emancipación americana para contribuir a su estudio, revisión y generación de nuevos conocimientos. 7º Congreso Internacional de Salud Mental y Derechos Humanos. Organizado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo. En Buenos Aires. 20 y 23 de noviembre. El propósito del VII Congreso es el de participar de un encuentro de dilucidación y socialización colectiva de los conocimientos, discursos y prácticas con los que se sostienen cotidianamente las actividades de los trabajadores de la salud mental y militantes de los Derechos Humanos y Sociales. Conferencia Internacional de Educación a Distancia – ICDE. Organizada por la Universidad del Caribe. Sede: Santo Domingo, República Dominicana. Del 24 al 26 noviembre. A partir de la Conferencia se propone afianzar o dar comienzo a sólidas relaciones institucionales, descubrir nuevas alternativas de trabajo cooperativo en educación a distancia, escuchar y dar a conocer las nuevas propuestas, prácticas e investigaciones desarrolladas en el ámbito de la educación y la tecnología, e intercambiar conocimiento, experiencias y opiniones con los diferentes expertos presentes en el encuentro. I Congreso Metropolitano de Formación Docente. Organización y sede: Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. 26, 27 y 28 de noviembre El propósito del Congreso es constituir un espacio de intercambio, análisis y discusión de las políticas, modelos y pedagogías de la formación docente que permita reflexionar sobre los avances producidos y las dificultades persistentes, tender puentes entre diferentes experiencias institucionales y diferentes tradiciones formativas, y apoyar la conformación de una red de instituciones formadoras con el compromiso de continuar esta iniciativa mediante la organización de congresos en forma periódica y sistemática. Convocatoria al Concurso "Dr. Ernesto Aracama Zorraquin", año 2009. Organizado por la Asociación de Derechos Intelectuales, ASDIN. Destinado a todas aquellas personas interesadas en colaborar con el avance del conocimiento en propiedad intelectual por su relación con el desarrollo económico y social. Abierta la inscripcióin hasta el 30 de noviembre para la presentación de trabajos. La Asociación de Derechos Intelectuales, fundada en 1987, se complace en llamar a concurso para la presentación de resultados de investigaciones, estudios o artículos inéditos en el ámbito de la propiedad intelectual. El Concurso lleva el nombre del Dr. Ernesto Aracama Zorraquín, en recordación al jurista argentino que, con visión, dedicó su actividad profesional al mejor conocimiento de esta rama del derecho que tiene enorme trascendencia para el progreso sustentable en el mundo actual. VIII Congreso Latinoamericano de Educación Intercultural Bilingüe. Organiza Ministerio Nacional de Educación de Argentina. En Ciudad de Buenos Aires. 3, 4 y 5 de diciembre.En esta oportunidad, Argentina ha sido elegida como sede del VIII Congreso Latinoamericano de Educación Intercultural Bilingüe por el conjunto de las delegaciones oficiales representantes de los Ministerios de Educación de los catorce países que participaron en el VII Congreso Latinoamericano de Educación Intercultural Bilingue, celebrado en la ciudad de Cochabamba, República de Bolivia, en el 2006. Convocatoria de Dramaturgia de Teatro X La Identidad. Misiones-Argentina / Itapuá-Paraguay. Organiza: Asociación civil Arte Uno. Abierta hasta el 15 de diciembre. Esta Convocatoria se lanzó con la intención de afirmar la necesidad de realizar aperturas estéticas que permitan volcar vivencias a través de la escritura teatral, que se refieran a la identidad como eje temático. De esta manera, el soporte de nuevas voces en un escenario de ideales compartidos permite una favorable integración cultural de los pueblos argentinos. IV Congreso Argentino y Latinoamericano de Antropología Rural. Organizado por el Núcleo Argentino de Antropología Rural (NADAR) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). En la ciudad de Mar del Plata. Del 25 al 27 de marzo 2009. En este Congreso de Antropología Rural se abordarán diversas temáticas en los distintos grupos de trabajo: Sociabilidad y trabajo en medios rurales, Economías rurales, movimientos sociales y organizaciones rurales, Poblados rurales, Vida rural y medio ambiente, Modalidades de intervención en el desarrollo local, Educación y ruralidad, Etnicidad y migraciones, Identidad y territorio, Organización familiar y ámbitos rurales, Agroindustria y sistemas alimentarios, Movimientos campesinos e indígenas, Relaciones de género en el medio rural, Religiosidad, creencias y prácticas asociadas y Comunicación rural. 35° Feria internacional del Libro de Buenos Aires “Pensar con libros”. Organizada por la Fundación El Libro. Del 23 de abril al 11 de mayo de 2009. La Feria del Libro de Buenos aires es uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de América Latina; conformándose como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y lectores de todo el mundo. Como todos los años presentará sus jornadas educativas, actividades profesionales y culturales. La ceremonia inaugural se realizará el jueves 23 de abril de 2009 a las 18:30. II Congreso Internacional Educación, Lenguaje y Sociedad “La educación en los nuevos escenarios socioculturales”. Organizado por el Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa. En La Pampa, Argentina. 23 a 25 de Abril de 2009. Este evento tiene como objetivos centrales: propiciar el encuentro de docentes e investigadores con la finalidad de construir redes de apoyo e intercambio para favorecer el análisis crítico de la educación, el lenguaje y la sociedad en el ámbito nacional e internacional; socializar las producciones científicas de los distintos campos académicos abordados para fortalecer la investigación educativa; y propiciar la discusión de los conocimientos, de los aportes y propuestas alternativas que posibiliten diferentes abordajes de los objetos de estudio. V Jornadas sobre la Formación del Profesorado: docentes, narrativas e investigación educativa. Organiza: Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Mar del Plata. 8, 9 y 10 de mayo de 2009. En estas jornadas se intentará abordar y discutir miradas que pongan su atención sobre la formación del profesorado, las prácticas en el aula y los procesos de investigación como articuladores que dan sentido a esa formación. Es decir, miradas teóricas que buscan su apoyo y su resignificación en las prácticas concretas de formación. V Congreso Internacional de la Cátedra UNESCO para el Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación en América Latina, con base en la lectura y escritura. Organizado por el Instituto Venezolano de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Andrés Bello. Dirigido a docentes e investigadores especialistas, estudiantes de pre y postgrado, otros interesados en el campo de la enseñanza de la lectura y escritura con orientación discursiva, en el área de lengua materna, lenguas extranjeras, lenguas indígenas, lenguas minoritarias y educación especial. Del 17 al 19 de junio de 2009, en Caracas, Venezuela. En el Congreso se destacarán los siguientes temas: Los avances en la investigación y en las experiencias didácticas de la lectura y escritura en América Latina, El impacto de la Cátedra UNESCO en la educación en América Latina, La enseñanza de la lectura y la escritura en Instituciones de Educación Superior y aportes de la Cátedra UNESCO, entre otros. III Congreso Nacional y II Encuentro Internacional de estudios comparados en educación “Reformas Educativas Contemporáneas: ¿continuidad o cambio?”. Organiza: Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educación (SAECE). En Buenos Aires, 18 al 20 de junio de 2009. En esta oportunidad se trata de afianzar los vínculos académicos establecidos con el Consejo Mundial de Sociedades de Educación Comparada (WCCES) y otras asociaciones nacionales de Educación Comparada de América Latina e Iberoamérica, profundizando la integración argentina a la comunidad científica mundial en la temática. Se expondrán ponencias, investigaciones y trabajos que focalicen en diferentes niveles o sectores del sistema (EGB, polimodal, superior, adultos, formación docente, etc.) y/o que se hayan elaborado a partir de diversas dimensiones (histórica, social, política, administrativa, de gestión, didáctica, sociológica, etc.), todos ellos enmarcados en la temática convocante del Congreso y que utilicen la perspectiva comparada como herramienta de análisis. Tercer Congreso Internacional de Educación: Construcciones y Perspectivas. Miradas desde y hacia América Latina. Organiza Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral. Del 5 al 7 de agosto de 2009. Se aspira a que este congreso sea un espacio propicio para considerar las diferentes articulaciones entre lo pedagógico y lo político, desde la particularidad de los escenarios latinoamericanos. A su vez pretende capitalizar diversas producciones y trayectos de formación generados por las universidades de la región y el mundo. En tal sentido, es de destacar la integración y la participación de la UNL en diversos organismos y programas de intercambio.
|
||
Si desea difundir información en este boletín, recuerde que la fecha de cierre de edición es el día 20 de cada mes. |
||
![]() |
||
Dirección Centro de Documentación e Información Educativa CENDIE Diag. 73 N° 1910 – (1900) La Plata- Provincia de Buenos Aires Tel.:0221- 483-8777 – 424-9508 dite@ed.gba.gov.ar www.abc.gov.ar |